SEO de guerrilla, la nueva forma de promocionar negocios en internet

Hoy en día todo el mundo sabe lo importante que es promocionar tu marca y/o negocio por Internet. Los hábitos de consumo de la población están cambiando y todos buscamos por la red a dónde vamos a ir antes de salir de casa.

Sin embargo muchas empresas dejan pasar la oportunidad de incrementar sus ventas apostando por el marketing digital al pensar que necesitan una gran inversión para mejorar su posicionamiento web.

Nada más lejos de la realidad. Posicionar una marca sin invertir dinero es posible gracias al SEO de guerrilla o SEO Low Cost. Son un conglomerado de acciones de posicionamiento que puedes realizar diariamente y con las que podrás obtener resultados a corto plazo sin tener que emplear una elevada cantidad de recursos ya que en su mayoría son gratuitas.

Aquí van 10 maneras para obtener un posicionamiento SEO de guerrilla:

  1. Publica contenidos con noticias y/o eventos recientes: Google le da un peso alto a noticias de actualidad si detrás hay un fuerte volumen de búsquedas. Incluso blogs y webs muy jóvenes pueden de repente obtener muchas visitas de esta manera.
  2. Publica posts en otros blogs o medios ya bien posicionados: Loogic es un blog que lo suele hacer con frecuencia. Si puedes aportar contenidos de valor, muchos blogs o medios estarán encantados de publicarlo.
  3. Lanza notas de prensa: soy consciente de que no es fácil que webs importantes saquen tu nota de prensa.
  4. Posiciona palabras clave a través de Twitter: si os interesa cómo hacerlo os recomiendo leer la entrada donde trato el tema en más detalle: cómo conseguir un posicionamiento SEO guerrilla con Twitter.
  5. Regístrate con tu blog en Google News: para posicionar en las noticias de Google os recomiendo la lectura del post Optimización SEO para Google News
  6. Sube presentaciones a slideshare.net: para posicionar a través de slideshare (posicionamiento a través de terceros) tienes que poner las palabras claves relevantes para ti en el título. No os paséis tampoco para que luego no salga algo estilo “viajes gratis lanzarote” …
  7. Sube videos a Youtube: lo que funciona en slideshare también funciona en Youtube. A parte de ello, en Youtube vas a obtener más tráfico a través de la búsqueda interna de videos si eliges bien tus palabras clave.
  8. Sal en Google local y mapas: recomendamos la lectura de 7 Consejos Básicos para Posicionarte en Google Local para obtener más informaciones en detalle.
  9. Etiqueta bien tus imágenes para recibir trafico de nichos desaprovechados: se que existe gente que le da poco valor a este tipo de tráfico e incluso lo bloquean. Depende mucho de lo que ofrecéis en vuestras webs. Si sois fotógrafos igual os viene bien…
  10. Publica con frecuencia: aunque nunca puedas posicionar con tus palabras clave en los primeros 10 resultados, podrás recibir trafico si publicas con frecuencia en tu blog utilizando las palabras clave importantes en la parte inferior “Entradas de blog sobre…”

Fuente: marketingguerrilla.es

Aris Kelvyn

Desarrollador web, amante de las nuevas tecnologías y emprendedor en serie; cada día redefino el desarrollo de mi marca personal con optimismo, construyendo y manteniendo plataformas online, incluyendo la construcción, posicionamiento y optimización de mis productos digitales y clientes.

You may also like...