Publicidad usando Facebook, tips para comenzar

Los mercadólogos son grandes conocedores del gran potencial que consigue una afinada segmentación de la información para definir un target específico que aumente de forma considerable la respuesta y efectividad de las acciones publicitarias, en una publicidad usando Facebook no es distinto.

Publicidad usando Facebook

Una de las mejores opciones para hacer publicidad en internet es sin duda Facebook y como en cualquier campaña publicitaria debemos conocer bien nuestro target y estar seguros que se encuentra mayormente en dicha red social.

En el momento de plantear una campaña de publicidad usando Facebook hay que tener muy en cuenta a que mercado te estás dirigiendo, pues dependiendo de la fragmentación que hagas en el público de destino tendrás más o menos éxito.

Por ejemplo, si vendes conjuntos modernos y costosos de lencería femenina lo suyo sería que te plantees dirigirlo a mujeres de 25 a 45 años, con estudios medios o superiores, y de ser posible residentes en grandes núcleos poblacionales. Con una fragmentación de este tipo os estarás asegurando llegar a un público interesado en tu producto.

En tu publicidad usando Facebook no elijas promocionar tu página

Versión ResponsiveEn una campaña de Facebook debes determinar el objetivo de tu publicidad, y para ello puedes elegir entre algunos, como:

  • promocionar tus publicaciones
  • atraer personas a tu sitio web
  • aumentar las reproducciones de vídeo
  • aumentar las instalaciones de una aplicación
  • promocionar tu página

A pesar de que conseguir más “seguidores” en tu página de Facebook sea “beneficioso”, probablemente sea el tipo de campaña que peor retorno de inversión tiene y la que menos utilidad puede darte.

Si lo que quieres es promocionar tu página, es mucho mejor promocionar una publicación que la propia página. De hecho, si a una persona le gusta tu publicación, lo más normal es que después le dé a “me gusta” para seguir recibiendo notificaciones de tu página. Al final estás consiguiendo un efecto doble: promocionar la página y las publicaciones.

Utiliza las diferentes opciones de imágenes

Cuando configuras una nueva campaña de publicidad usando Facebook puedes elegir, además del texto que quieres escribir, que se creen 6 anuncios en los que cada uno tenga su propia imagen. No lo desaproveches, crea seis imágenes distintas y valora posteriormente cual es la que convierte mejor para descartar el resto.

Si no quieres crear 6 imágenes distintas, al menos cambia los elementos dentro de la misma para ver cuál de ellas llama más la atención. Utiliza diferentes colores (nunca el azul de Facebook) y coloca tu “call to action” en lugares diferentes.

Deja funcionar los 6 anuncios durante un tiempo prudencial para sacar conclusiones viendo las estadísticas de cada uno y después ve descartando aquellos que tienen un CTR (Click Through Ratio – Proporción de clicks) más bajo y un CPC (coste por click) más alto. De esta manera conseguirás quedarte con el anuncio que mejor convierte y aprovechar hasta el último peso de tu presupuesto.

Crea una landing page para los anuncios que promocionen un sitio web

Si eliges como objetivo para la publicación “promocionar tu sitio web” en una publicidad usando Facebook, nunca mandes a las personas que hagan click a la home de tu web. Las campañas deben convertir, por lo que si quieres que esto ocurra tendrás que crear una landing page para cada campaña que crees.

Ten en cuenta que tras hacer click en el anuncio esa persona te dará, como mucho, 4-5 segundos para saber si se queda o no en tu web. Si lo llevas a la home, lo confundirás, mientras que si directamente le llevas a la página de ese producto, servicio o promoción que ya has introducido en la publicidad esa persona sí que permanecerá en la página.

Hipersegmenta tus campañas

Segmentación de publicidad¿Llegar a más personas hará tu publicidad más eficaz? Desde luego que no. Si hay algo que destaca en Facebook Ads, es el hecho de poder segmentar casi hasta el extremo de dirigir el anuncio a un grupo muy reducido de personas.

En vez de crear una sola campaña y dirigirla a miles de personas, crea varias orientadas a públicos más pequeños.

Por ejemplo, si tienes una consultoría de SEO, lo conveniente sería que orientaras tus anuncios a diferentes sectores que sabes que están interesados en esta temática, haciendo campañas personalizadas para cada tipo de empresa.

Si yo tengo un restaurante y me aparece una publicación en la que no me dicen lo típico de “Conseguimos posicionarte el primero en Google…” sino que en el anuncio directamente se refieren a mí con una imagen de un restaurante y un texto del tipo “Consigue que tu restaurante destaque en Google y genere más ventas” mi atención será mucho mayor.

Al igual que con las imágenes, en una publicidad usando Facebook después puedes ir descartando las campañas que peor conviertan. Además, hipersegmentar por sectores te serviría para saber en cuáles funciona mejor la publicidad y en cuales funciona peor, algo que te ayudará a la hora de configurar tus próximas campañas para evitar perder el tiempo dedicando recursos a esos sectores que no están interesados en lo que ofreces.


Artículo Original de Dean Romero para InboundCycle

Si quieres obtener más información sobre cómo obtener más leads para tu negocio, te recomendamos visitar el blog de Inbound Marketing.

Aris Kelvyn

Desarrollador web, amante de las nuevas tecnologías y emprendedor en serie; cada día redefino el desarrollo de mi marca personal con optimismo, construyendo y manteniendo plataformas online, incluyendo la construcción, posicionamiento y optimización de mis productos digitales y clientes.

You may also like...